Historia
El Colegio laureles de la Inmaculada es un Colegio de confesión católica , que pertenece a la Sociedad Educacionista de los Franciscanos Menores Conventuales y por tanto parte de los Centros Educativos Franciscanos.
Forma niños , niñas y jóvenes en Educación Inicial ,Primaria , Ciclo Básico y 1er. Año de Bachillerato.
La Orden Franciscana Menor Conventual llega a Uruguay en el año 1948. Seis años más tarde y ,a través de la gestión que realizara el Párroco Carlos Stigliani ante la Orden , ésta funda el Colegio Laureles , el 13 de junio de 1954.
Funciona desde sus inicios con enseñanza primaria y también con alumnos pupilos.
En el año 1973 se inaugura el Ciclo Secundario y se fortalece el sector preescolar.
Hasta el año 1987 el Colegio contó con la presencia de frailes, quienes conjuntamente con un Consejo Directivo , al cual presiden , llevan adelante su gestión.
Producido en dicho año el retiro de los frailes , la Administración queda a cargo exclusivamente del Consejo Directivo integrado ahora sólo con laicos y presidido por un Representante Legal designado por la Orden.
El Consejo Directivo se integra de la siguiente manera : Representante Legal , Director de Enseñanza Primaria e Inicial , Director de Secundaria, Responsable del Area Contable ,y un representante por cada uno de los distintos órdenes y actividades ( docentes de primaria y secundaria , pastoral , padres y piscina .)
El Colegio Laureles integra con un representante el Consejo Pastoral Parroquial de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar.
Es a su vez miembro de la “Comisión Diocesana de Educación Católica” – CODECSA - de la Diócesis de Salto ; de la “ Asociación Uruguaya de de Educación Católica “ – AUDEC - ; formando parte a su vez de la Secretaría de Educación Franciscana – SEF – órgano de la Provincia del Río de la Plata de la Orden Franciscana que coordina y fija los lineamientos para sus centros educativos..-